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La Guerra Fría

lunes, 21 de mayo de 2018

WEBQUEST



WEBQUEST
Enfrentamientos  localizados en la Guerra Fría

INTRODUCCIÓN
Durante la Guerra Fría, la tensión permanente fue una constante de ese período. Existía el riesgo de una guerra directa entre ambas potencias y, por ese motivo,  agrandaron sus ejércitos  y el material bélico. Sin embargo, las superpotencias nunca se enfrentaron en el plano militar en forma directa, en cambio se enfrentaron  forma indirecta en conflictos localizados o regionales que se desarrollaron en África, Asia y más tarde, en América Latina.
Para poder investigar estos conflictos localizados los invito a hacer esta actividad en grupo de 5 personas.

PAUTAS DE TRABAJO
-  Formar grupos de trabajo para la tarea investigación mínimo 3 tres personas y máximo 5.
-  A cada grupo se le asignará un conflicto  entre los puede ser; El caso de Berlín, Guerra de Corea, La Guerra de Vietnam,  la Crisis de los Misiles en Cuba. 
- Deberán investigar el tema desde el análisis de distintas fuentes: Páginas web, videos y libros de texto.  
- Para el trabajo deberán tener en cuenta los siguientes aspectos de cada conflicto: localización, causas, intervención de las superpotencias, actores sociales y consecuencias.

CONSIGNAS.
Cada grupo deberá retomar  las características de la Guerra Fría que hemos trabajado. Luego tendrá que tener ubicar en un mapa la localización del conflicto que les tocó. Tendrán que investigar las causas y consecuencias de ese episodio, así como las rupturas y continuidades que provocó ese suceso. Para finalizar cada grupo elegirá un modo de presentación novedosa del tema asignado. Puede ser un Power Point, un video, o la elaboración de un blog.

SITIOS DE INTERÉS PARA LA INVESTIGACIÓN


 EVALUACIÓN
Será permanente y continua durante todo el proceso. Se evaluará  el compromiso con la actividad, el cumplimiento en tiempo y forma del trabajo. La presentación que cada grupo realice y la exposición oral del mismo. Por último se tendrá en cuenta la calidad y organización de la información obtenida, la originalidad en la utilización de recursos y la exposición oral. Cada grupo deberá elaborar una conclusión del tema trabajado.


Desaprobado
Bien
Muy Bien
Individual
No presenta el trabajo o el mismo esta desordenado.
Presenta breve información
Presenta el trabajo y utiliza varios de los recursos propuestos
La presentación del trabajo es muy buena y utiliza todos los recursos propuestos
Grupal
No completaron la mayoría de las tareas y trabajaron de manera desordenada
Completaron algunas tareas y su presentación no fue del todo ordenada
Completaron la tarea y trabajaron en conjunto. Aportan datos novedosos


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